Conflicto docente

Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta paritaria y se atrincheraron en la gobernación

El gobierno provincial ofreció un aumento del 31,7%. Los sindicalistas presentaron una contrapropuesta. Ahora, pretenden hablar con María Eugenia Vidal.

jueves 11 de octubre de 2018 - 9:37 pm

Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar una nueva oferta paritaria y se atrincheraron en la gobernación para poder dialogar con María Eugenia Vidal.

La Provincia ofertó que la suba sea a partir de octubre, y volver a revisar los números en diciembre. Sin embargo, los sindicatos contraofertaron: reclaman un cobro en septiembre más una cláusula de actualización según la inflación.

Con esta propuesta, el salario inicial de un docente ingresante, que trabaja un turno de cuatro horas, pasará de $12 500 a $16 460, mientras que la remuneración promedio incrementará de $24.659 a $32.372. A esto, se le sumará un plus por presentismo de $6.000 anuales.

Después del paro de 48 horas, a principio de semana, las autoridades de la provincia de Buenos Aires ofrecieron incremento del 30%, más el 1,7% en material didáctico. Sin embargo no hubo acuerdo.

COMENTARIOS