Copa Davis

¿Dice adiós?: la desilusión de Roger Federer

El suizo se encuentra disputando el Masters de Shangái, pero no tuvo problemas en mostrar su desencanto por el nuevo formato. Federer no se siente parte y podría dejar la competición a un lado

jueves 11 de octubre de 2018 - 9:09 pm

La nueva Copa Davis sigue dando que hablar en el circuito ATP. Esta vez quien tomó la palabra fue uno de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer, quien se mostró desilusionado ante el brusco cambio del torneo. ¿El suizo dice adiós?

Tras vencer a Bautista Agut en los octavos de final del Masters 1000 de Shangái, el número 2 del ranking ATP confesó que no se siente parte de la competición: “No creo que sea una competición hecha para mí sino para las nuevas generaciones. No sé ni lo que voy a hacer en febrero ni si voy a jugar la gira de tierra el año que viene”.

Federer tiene 37 años y reciéntemente ha formado una familia con la ex tenista Mirka Vavrinec, por lo que sus apariciones en el circuito son cada vez más esporádicas para hacer frente al desgaste físico y mental.

El desencanto lo llevaría a ausentarse en la primera edición del renovado evento de Gerard Piqué que se jugará del 18 al 24 de noviembre del año próximo en Madrid.

“No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos pero hay que darle una oportunidad y espero que tengan éxito y les guste a los aficionados”, opinó Su Majestad sobre la histórica Ensaladera de Plata.

El suizo no es el único que se refirió negativamente a la nueva Copa Davis. El joven alemán Alexander Zverev consideró que jugar tal competición en noviembre es una locura, debido al arrastre del cansancio de la temporada. También Novak Djokovic adelantó que le dará prioridad a la World Team Cup al ser una competición de la ATP.

COMENTARIOS