Acuerdo con el FMI

Christine Lagarde resaltó la “disciplina demostrada por el gobierno de Macri” para cumplir el ajuste fiscal

En la Asamblea anual del organismo, la titular del FMI destacó a la administración Argentina.

jueves 11 de octubre de 2018 - 8:16 pm

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lgarde, volvió a referirse positivamente a la administración de Mauricio Macri por “la disciplina mostrada” para cumplir el ajuste fiscal.

En el marco de la Asamblea Anual del organismo, que se desarrolla en Indonesia, Lagarde dijo: “Cuando veo la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri, los principios fiscales. Las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.

En el encuentrom del que también participan los ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20 (Dujovne y Verónica Rappoport, número dos del BCRA, están en la isla de Bali por Argentina), la economista francesa expresó sobre el cambio en el acuerdo stand-by cerrado en junio y modificado en septiembre: “Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido. El monto total de la línea de crédito prestada por el FMI es, a partir de la renegociación, de U$S 50.000 millones a U$S 57.000 millones, de la cual se desembolsará su mayor parte entre 2018 y 2019.

Con información de NA y EFE

COMENTARIOS