Aumento de tarifas

Aumento del gas: Javier Iguacel fue imputado por abuso de autoridad

El secretario de Energía fue imputado este jueves por disponer que los usuarios pagaran las diferencias de precio en 24 cuotas.

jueves 11 de octubre de 2018 - 7:09 pm

El secretario de Energía, Javier Iguacel, fue imputado este jueves por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, a partir de la decisión que dispuso que los usuarios pagaran las diferencias de precio correspondiente a las empresas en las facturas de gas en 24 cuotas.

La denuncia había sido impulsada por el fiscal Guillermo Marijuan. Ahora, su colega Paloma Ochoa, a quien se le delegó la investigación, procedió a describir la maniobra a investigar, y a la imputación para el funcionario.

Marijuan había planteado que el mecanismo de recupero autorizado a las empresas distribuidoras del servicio de gas, a través del cobro en cuotas durante el lapso de dos años, provocan “un perjuicio al patrimonio de los consumidores”.

Además, aunque el gobierno dispuso el último miércoles dar marcha atrás en la medida, el fiscal pidió a la jueza María Servini que dicte una medida de no innovar para que el Gobierno suspenda por 60 días la aplicación de la cuestionada resolución 20/2018 de la Secretaria de Energía.

COMENTARIOS