Política

Bolsonaro prepara el terreno: “Un saludo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”

El candidato a presidente de Brasil, que lidera las encuestas de cara a la segunda vuelta, felicitó al primer mandatario argentino por derrotar a CFK.

jueves 11 de octubre de 2018 - 6:38 pm

El candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro, líder en las encuestas para el sufragio del 28 de octubre, felicitó a Mauricio Macri por terminar con “la Dilma Kirchner”, y resaltó que quiere reunirse cuanto antes con él.

En una conferencia de prensa realizada en el hotel Windsor Barra de Río de Janeiro el dirigente ultraderechista respondió ante una consulta de La Nación: “Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la ‘Dilma Kirchner'”, dijo en referencia a la exmandataria argentina, a quien comparó con la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Por otra parte, aclaró que el Mercosur “tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT. No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideologicas”.

Bolsonaro (PSL), de 63 años, se impuso en la primera vuelta presidencial de Brasil con el 46,03% de los votos, y disputará el puesto ante Daniel Haddad (PT), que sacó 29,28%, el próximo 28 de octubre.

COMENTARIOS