Política

“Fue una broma”: Carrió recula con el pedido de juicio político contra Garavano

"En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político", se excusó la diputada; el presidente le había hecho sentir su descontento en un encuentro público realizado esta mañana en el CCK

jueves 11 de octubre de 2018 - 6:11 pm

La diputada nacional Elisa Carrió dio marcha atrás con su pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que sus declaraciones de esta mañana -en las que aseguró que avanzaría formalmente contra el funcionario este mismo viernes- fueron “una broma”.

Desde su cuenta de Twitter, “Lilita” aseguró: “Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”.

Y agregó: “Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional. En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.

Esta mañana, el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, había cuestionado a la legisladora por sus declaraciones pública y amenazas contra Garavano. “Nadie debe condicionar al presidente”, expresó al respecto Finocchiaro.

Además, durante un acto realizado hoy en el CCK, el presidente, Mauricio Macri, le hizo sentir a Carrió su descontento en un breve cruce que mantuvieron en el escenario. El saludo frío por parte del jefe de Estado para con la diputada generó un momento tenso del que fueron testigos todos los funcionarios que estaban compartiendo el escenario ese momento.

COMENTARIOS