Literatura

A los 81 años, murió la reconocida escritora argentina Hebe Uhart

A partir de la década del '80, Uhart ganó el reconocimiento masivo de lectores y colegas: Rodolfo Fogwill la definió como "la mejor escritora argentina"

jueves 11 de octubre de 2018 - 5:36 pm

La reconocida escritora argentina y docente Hebe Uhart murió este jueves, a los 81 años. Su fallecimiento fue lamentado en las redes sociales por cientos de lectores y ex alumnos de Uhart, quien impartió clases en todos los niveles: primario, secundario y universitario.

Hebe Uhart fue una destacada escritora de cuentos, nouvelles, novelas y relatos de viajes.

A lo largo de su carrera, publicó más de 20 títulos, entre otros, Dios, San Pedro y las almas; Epi, Epi, Pamma sabhactani; La gente de la casa rosa; Mudanzas; Del cielo a casa; Turistas; Visto y oído, De la Patagonia a México y Animales.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando la pérdida y destacando el aporte que tuvo Uhart en la literatura argentina.

A partir de la década del ’80, Uhart ganó el reconocimiento de lectores y colegas: Rodolfo Fogwill la definió como “la mejor escritora argentina”. Desde siempre, Hebe mantuvo una relación descontracturada con su obra, lejos del narcisismo y sin prestar atención a las ventas de sus obras.

COMENTARIOS