Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Afirman que los jueces del norte del país están “jaqueados” por el “narcotráfico”

Juez Federal aseguró que “tienen una logística de comunicaciones con la que, a lo largo de 300, 400 kilómetros, van teniendo noticia de todo lo que está haciendo o se está preparando para controlarlos”

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Jorge Villada, denunció hoy que los jueces del norte del país están “jaqueados” por el “narcotráfico”, ante la “falta una infraestructura de Justicia” acorde al avance de las bandas que comercializan estupefacientes.

En esa línea, coincidió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en que “caravanas de hasta cien vehículos” con narcotraficantes armados ingresan en Argentina y recorren “300,400 kilómetros” sin ser detenidos por las fuerzas de seguridad porque las “rebasan” en poderío.[pullquote position=”right”]Jorge Villalba: “El narcotráfico cuenta con un armamento que nosotros no podríamos tener nunca”[/pullquote]

“Estamos jaqueados porque tenemos un solo juzgado en el norte y, en el trayecto de esas caravanas, tenemos un par de juzgados en Salta y un par de juzgados en Tucumán; un juzgado en Santiago del Estero y un juzgado en Catamarca. Hace falta una infraestructura mayor de Justicia”, enfatizó Villada.

El camarista es uno de los magistrados que elevaron un informe a la Corte Suprema, que derivó en el reclamo del máximo tribunal al Gobierno de acciones “urgentes” contra el narcotráfico, como el nombramiento de jueces, luego de que la Iglesia Católica alertara sobre “el drama de la droga”.

Interior del País

Escándalo en Chubut: una jueza penal fue sumariada por besar a un preso que condenó a cadena perpetua

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El encuentro entre ambos sucedió en la sala de visitas de la cárcel y quedaron filmados

Escándalo en la provincia de Chubut: el Superior Tribunal de Justicia ordenó iniciar actuaciones administrativas contra una jueza penal de Comodoro Rivadavia tras ser registrada tomando mate y besándose con un preso al que había condenado a cadena perpetua.

Por medio de un comunicado oficial, el Superior Tribunal informó que la jueza Mariel Suárez habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso Cristian “Mai” Bustos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew.

Según detalla el canal TN, la jueza integró el Tribunal que hace dos semanas lo condenó en Esquel por asesinar al policía Leandro “Tito” Roberts en la localidad de Corcovado, ocurrido en 2009. Suárez votó en disidencia y no apoyó la condena a perpetua.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, detalla el parte oficial del Poder Judicial.

“De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, concluye el comunicado del Superior.

Las actuaciones se destinan a dilucidar las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones de la ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

Continuar leyendo

Interior del País

Mendoza: se sacó el vestido y lo usó como barbijo para entrar a una heladería

El curioso hecho ocurrió en la localidad de Godoy Cruz y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Ante la insólita situación, los empleados del local le pidieron que se retirara

Insólito momento en un local de Godoy Cruz (provincia de Mendoza). Una señora ingresó en ropa interior y sin barbijo, pero segundos después tuvo que retirarse por pedido de los empleados.

El hecho sucedió en una conocida cadena de heladerías ubicada en la calle Italia esquina río Mendoza, de esa ciudad cuyana.

La mujer llegó a las 22:40 del sábado con la intención comprar helados, junto con 11 personas más, en un grupo de amigos. Ya que ella, ni ninguno de los demás traían barbijo, la mujer decidió utilizar su propio vestido para ponérselo como si fuera un elemento sanitario anti contagios de coronavirus, según contó el medio local Diario Mendoza.

Por lo tanto, la mujer ingresó con la vestimenta de protocolo, pero en ropa interior, pese a que las demás personas que estaban dentro del local la miraban con un semblante de extrañeza. Asimismo, una familia que realizaba una compra de helados vio la dantesca escena que protagonizó esta mujer en ropa interior. Un hombre y sus tres hijas se quedaron atónitos cuando la mujer entró a la heladería en bombacha y corpiño y escuchaban cómo los empelados del lugar le explicaban a la señora que no podía estar así adentro del local.

En las cámaras de seguridad se ve el momento exacto en que la mujer se saca su prenda de vestir, entra a la heladería y se dispone a ver los gustos de helado que quería llevar para ella y sus 11 amigos, quienes no tenían barbijo, pero sí ropa.

Cuando los empleados del lugar le pidieron a la mujer que se retire de la heladería, ella hizo un gesto adusto y grosero, y les espetó a los empleados: “¿No me pedís tapabocas? Me lo estoy colocando” . Tras ello, la mujer levantó los brazos y se fue.

Continuar leyendo

Interior del País

Córdoba: una legisladora del PJ jugaba al Candy Crush en pleno debate

Se trata de Milena Rosso, de Hacemos por Córdoba, que estuvo muy atenta al videojuego mientras, casualmente, el recinto discutía sobre la regularización del juego online

Insólito episodio en la provincia de Córdoba: mientras se debatían las apuestas online en la Legislatura, la diputada del PJ, Hacemos por Córdoba, Milena Rosso, fue fotografiada mientras jugaba en su celular al Candy Crush.

Fue un periodista, Héctor Emanuele, de Telefe Córdoba, quien le tomó la foto a la legisladora y la subió a su cuenta de Twitter.

Al momento que Rosso se entretenía con el juego, el resto de los legisladores protagonizaban la última sesión del año en la Unicameral en la que trataban el proyecto que fue presentado por cinco legisladores opositores, pero cuestionado por la coalición de Juntos por el Cambio.

La iniciativa fue debatida durante 8 horas y luego fue aprobada. El proyecto fue presentado por el radical Orlando Arduh y Darío Capitani, Se Silvia Paleo, Alberto Ambrosio y Raúl Recalde, de Pro, y tuvo el aval del peronismo cordobés que responde al gobernador Juan Schiaretti, fuerza en la que está Rosso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR