Economía

Proyectan aumento de consumo y turismo por la devaluación y los JJ.OO. de la Juventud

El crecimiento se dará en el cuarto trimestre en la Ciudad de Buenos Aires, según un reciente informe de la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

jueves 11 de octubre de 2018 - 3:19 pm

El cuarto trimestre registrará un pequeño “brote verde” en la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por la devaluación que atrajo gran cantidad de turistas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este escenario impulsará el consumo en comercios porteños durante el cuarto trimestre, según un reciente informe elaborado por la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Según proyecciones realizadas por el ente, calculan que durante los últimos tres meses del año llegarán a la Ciudad 770.000 turistas extranjeros. Este número representa casi 40.000 visitantes más que durante el mismo período de 2017.

El promedio de estadía de los turistas en la Ciudad es de siete días.

¿De dónde vienen?

FECOBA explicó que el 23% del total de turistas que visitarán la Ciudad es de origen brasilero, mientras que un 21% serán europeos, un 11% de Norteamérica, un 8,7% chilenos, un 8,5% uruguayos y un 3% de Paraguay.

“Es una oportunidad histórica por el movimiento y visibilidad que genera para de la Ciudad, para lo cual dada la situación económica, apuntamos represente un alivio para el sector turístico y comercial”, indicó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

COMENTARIOS