Sociedad

Dan de baja una publicidad de Burger King por la denuncia de un pelirrojo

El abogado Matías Daniel Arregger consiguió la suspensión de la campaña publicitaria "Colorados" que, según él, "sostiene que las personas coloradas traen mala suerte"

jueves 11 de octubre de 2018 - 2:37 pm

La Justicia determinó suspender la campaña publicitaria “Colorados” de la casa de comida rápida Burger King ya que según su denunciante es “estigmatizante” y “deteriora la imagen personal”

La demanda la inició el abogado Matías Daniel Arregger. “Me encuentro legitimado para interponer la presente acción, toda vez que resulto ser portador del gen MC1R (de cabello pelirrojo)”, dijo en su demanda y explicitó los motivos por los cuales la campaña publicitaria lo afectaba.

“Me veo violentado en la especie en derechos y principios básicos elementales que hacen a mi condición humana, personalidad, integridad moral, honor e igualdad sin discriminación, según se colige de las circunstancias de que daré cuenta y razón en el relato que surge de los hechos abajo consignados”, sostuvo.

Y agregó Arregger: “Tal campaña y promoción está sostenida en el carácter físico de una determinada persona, asociado en forma absolutamente deliberada y arbitraria a consecuencias o valores altamente negativos, estigmatizantes, disvaliosos, ofensivos y discriminatorios. Es dable señalar que los actos discriminatorios encuentran su punto de partida en la afirmación de sostener que las personas coloradas traen mala suerte”.

El anuncio, que comenzó a emitirse el 7 de septiembre, muestra a personas pelirrojas contando sus padecimientos por tener ese pelo. “Te tocaste una teta”, “te estas tocando el huevo izquierdo, qué te pensás que no me di cuenta”, “nos dijeron de todo: mufa, yeta, piedra”, son algunas cosas que dicen. Y concluye: “Si sos colorado y te comprás un combo Whopper, Burger King te regala otro. Ahora somos buena suerte”.

COMENTARIOS