Buenos Aires 2018

Facundo Díaz Acosta se metió en la final y aseguró medalla para la Argentina

El tenista argentino derrotó de manera contundente al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis y buscará quedarse con la insignia dorada

jueves 11 de octubre de 2018 - 2:10 pm

Federico Díaz Acosta ratificó su buen momento e irá en busca una nueva medalla dorada para la Argentina. El tenista derrotó al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1 en una actuación convincente y accedió a la final.

El joven de 17 años mostró su solidez de entrada al quebrar el saque de su rival y ratificar con su servicio. Sin embargo, el número 7 del ránking ITF Juniors respondió con quiebre e igualó el primer set en 2-2.

El saludo del final entre Díaz Acosta y Andreev

Cuando el europeo gobernaba 4-3 y Díaz Acosta se preparaba para sacar se produjo un quiebre en el partido: Andreev debió recurrir a la asistencia médica, y con el apoyo de todo el Buenos Aires Lawn Tennis, el favorito argentino se envalentonó, fue paciente y cerró 6-4 el parcial inicial.

El segundo comenzó con una tónica parecida, el local se hizo del servicio ajeno rápido pero no pudo confirmarlo. Sin salir de su libreto y manejando los hilos del juego volvió a sacar ventaja 4-1, la cual terminó siendo definitiva.

En una hora y veinte, gran tiempo teniendo en cuenta la final que se viene, Díaz Acosta aseguró otra insignia para la delegación argentina. La importante presencia y el talento que mostró a lo largo de la competencia, le dio sus frutos a un jugador que todavía no se conforma con lo conseguido.

COMENTARIOS