Buenos Aires 2018

Un Bronce, el segundo Oro y otra medalla asegurada en una muy buena jornada para Argentina

La delegación nacional ganó la medalla dorada en la prueba de BMX Freestyle y el bronce en tiro deportivo, categoría carabina de aire comprimido 10 metros. Además, Facundo Díaz Acosta llegó a la final de tenis

jueves 11 de octubre de 2018 - 2:35 pm

En la jornada de este jueves, la delegación argentina de los Juegos de la Juventud cosechó buenos resultados. Lo más destacable fue la medalla de Oro que consiguieron Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes, que se quedaron con prueba de BMX Freestyle, junto con la pareja de Alemania, con quienes comparten medalla.

Roth, de 17 años, finalizó segunda en la prueba femenina, con 74.00 como mejor puntaje, detrás de la alemana Lara Lessmann, mientras que Mazza Iriartes, también de 17, hizo 83.33 en su segunda salida, luego de haber hecho 81.00 en la primera.

Por su parte, Facundo Firmapaz y su compañera Viivi Natalia Kemppi, de Finlandia, ganaron la medalla de bronce en la categoría carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional de tiro deportivo, luego de derrotar por 10-7 a Gabriela Fernanda Martínez López (México) y Stefan Wadlegger (Austria).”Todavía no caigo, me quedó la ansiedad del disparo”, dijo el pibe a TyC Sports minutos después de haber conseguido la medalla para Argentina.

Por último, en tenis, Facundo Díaz Acosta superó al búlgaro Adrian Andreev por de 6-4 y 6-1 y, de esta manera, el oriundo de Martínez, que venía de vencer a Hsin Chun Tseng, el mejor junior del ranking mundial, irá por la medalla dorada el próximo sábado contra el francés Hugo Gastón, a partir de las 10.

*Foto principal: crédito Maxi Failla

COMENTARIOS