Acuerdo con el FMI

La titular del FMI destacó la “disciplina de Macri” para cumplir con el ajuste pactado

Ante la presencia del ministro Nicolás Dujovne, Christine Lagarde lanzó el elogio durante su discurso en la Asamblea anual del organismo multilateral de crédito en Indonesia

jueves 11 de octubre de 2018 - 1:50 pm

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este jueves por su “disciplina” al Gobierno de Mauricio Macri al momento de aplicar el ajuste fiscal pactado con el organismo multilateral de crédito.

El elogio de la titular del FMI se dio durante su discurso en la Asamblea anual del organismo en la ciudad de Bali, en Indonesia. Entre los testigos de sus palabras se encontraba el ministro de Hacienda argentina, Nicolás Dujovne, quien viajó al país asiático.

Según consignó Ambito.com, Christine Lagarde destacó “la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri” para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020.

En este sentido, la funcionaria del FMI vaticinó que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.

Recordemos que esta semana las proyecciones del organismo no fueron promisorias para la economía argentina, ya que vaticinó una contracción del 2,6% para este año y una caída del 1,6% para el próximo año.

COMENTARIOS