Aplicaciones Móviles

Cómo funciona Smart Compose, el “autocompletado” de Gmail

La función permite a los usuarios completar frases de manera predictiva y ahorrar las típicas palabras como "Ok" y "gracias"

jueves 11 de octubre de 2018 - 1:10 pm

El servicio de correo electrónico Gmail anunció Smart Compose, un sistema para que los usuarios puedan comunicarse de manera más rápida y simple.

Según explicaron desde Google, “Smart Compose es la más reciente herramienta de redacción inteligente que ayuda a los usuarios a escribir correos desde cero de una manera más rápida en sus computadoras, y muy pronto también en sus dispositivos móviles”, explicó Google.

A través de la inteligencia artificial, esta herramienta permite auto completar frases trilladas como “Genial, muchas gracias”, los clásicos “Ok, gracias por la respuesta” o “En algunos días te vuelvo a escribir” e, incluso, algunas frases largas también.

Las sugerencias que se presentan se basan en miles de millones de frases y oraciones comunes que utilizan usualmente los usuarios para contestar sus correos.

Y si bien Smart Compose todavía no aprende el estilo personal de quien escribe, continúa su aprendizaje a partir del contexto. Es decir, incorpora el contexto del asunto del correo y el cuerpo del correo previo para hacer mejores sugerencias.

COMENTARIOS