Selección Argentina

El plan conjunto de AFA y los sponsors para que Messi vuelva a la Selección

Tanto Chiqui Tapia como la empresa que viste a La Pulga ya comenzaron el "operativo retorno". ¿De qué se trata el plan de seducción para que el rosarino regrese a la Selección?

jueves 11 de octubre de 2018 - 1:13 pm

Luego de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final ante Francia, Lionel Messi decidió tomarse un descanso de la selección argentina. Mucha habían sido la ilusión y las expectativas puestas en la camada más exitosa de la “albiceleste” de los últimos 30 años. Messi, estandarte y capitán de esta generación, decidió que lo mejor era tomar un poco de aire y volvió a poner su cabeza en el Barcelona.

Si bien la decisión de La Pulga fue respetada, desde la AFA ya comenzaron el “operativo retorno” para que regrese a la Selección. Messi no sólo sirve a nivel deportivo sino que significa un negocio difícil de desechar tanto la AFA como para los sponsors.

El primer intento fue hace unos 20 días, en la previa de que Lionel Scaloni comunicara la lista de convocados de la Selección de cara a los partidos ante Irak y Brasil en Arabia Saudita. Los locales querían a Lionel Messi con los botines en el césped de sus estadios. La empresa que organiza los partidos y la marca que viste al astro rosarino (Adidas), intercedieron. Incluso hubo una oferta económica. Pero el “descanso” del delantero de Barcelona no tiene relación con lo económico. ¿Qué obtuvieron? Una camiseta con la 10 y el “Messi” sobre el dorsal, un obsequio que le entregó Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, al presidente de la federación saudí, Qusay bin Abdul Aziz Al-Fawaz.

El segundo intento ya está en marcha. La intención de la AFA y de los sponsors es que Messi vuelva a vestir la celeste y blanca frente a México, el 17 de noviembre, en el primero de los dos amistosos frente al Tri (el segundo será el 20), informa Playfútbol.

Saben que Messi quiere revancha con la Selección. En principio, el pacto con el Barcelona era que Messi se quedara este semestre en el club, darle el primer impulso en la temporada, para luego regresar al combinado nacional. Sin embargo, hay “condiciones”. La Pulga quiere que las selecciones recuperen una estructura general, y que las internas políticas no se filtren en la intimidad del vestuario.

Por su parte, Adidas, la marca que viste a los seleccionados de Argentina y de México, y tiene contrato con Messi, tiene injerencia en la organización de los amistosos de noviembre. Harán fuerza para que el astro rosarino esté presente.

Hasta el momento, los organizadores de los amistosos mantuvieron el cachet del elenco nacional a pesar de la ausencia del 10. Así continuará hasta fin de año, pero no será así siempre. Messi afuera, significará menos dinero para las arcas de la AFA.

Aún no hay sede confirmada para ninguno de los dos amistosos. Pero en el combo que preparan para convencer a Messi hay posibilidades tentadoras en el anzuelo. El estadio de Boca, que fue cariñoso con él en los duelos ante Peru (por Eliminatorias) y Haití, es una de las opciones. También el Monumental.

COMENTARIOS