Dinastías Sindicales

Dinastías sindicales: quién es Blanca Cantero, esposa de Carlos Acuña y alfil de Massa

Blanca Cantero comenzó su vida política siendo concejal en 2003 y ahora se desempeña como diputada provincial por el Frente Renovador; la extensa lista de hijos y hermanos que ingresaron al sindicato liderado por Acuña

jueves 11 de octubre de 2018 - 1:15 pm
Blanca Cantero

La diputada provincial Blanca Cantero y su esposo, el triunviro Carlos Acuña, son un caso más que confirma la costumbre que tienen los sindicalistas argentinos de extender su radio de poder ubicando a familiares en diferentes espacios políticos y gremiales.

Blanca Cantero está casada desde hace casi 40 años con uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, que también se desempeña desde hace más de una década como Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype).

Blanca Cantero
Diputada bonaerense Blanca Cantero

Blanca Cantero y Carlos Acuña tienen tres hijos y siete nietos. Como ocurre con otros casos, la “dinastía sindical” dice presente en el caso de esta familia. El hijo de ambos, Carlos Roberto, se desempeña como vocal titular del gremio Soesgype a nivel nacional. Además, Blanca logró meter a su hermano, Sergio Cantero, como secretario de actas, prensa y difusión en Soesgype. Pero la lista no termina ahí: Walter Enrique Acuña, pariente directo de Carlos Acuña, cumple funciones como secretario gremial en Soesgype.

Carlos Acuña parece haber trazado el camino político que luego seguiría Blanca Cantero. El sindicalista comenzó su carrera política como concejal en San Vicente entre 1989 y 1995, época en la que se creó el partido Presidente Perón. Luego llegaría el turno de Blanca Cantero de desempeñarse como concejal en Presidente Perón a partir de 2003. Allí estuvo durante más de 14 años, ya que recién en 2017 dejaría su rol como concejal para pasar a ubicar una banca en la legislatura provincial.

Carlos Acuña, esposo de Blanca Cantero

Con su elección como diputada provincial del Frente Renovador, Blanca Cantero también pareció seguir el camino trazado por su esposo Carlos Acuña, quien se desempeñó en ese rol entre 2013 y 2017.

Los resortes del poder de Acuña parecieron allanarle el camino desde sus inicios a Blanca Cantero. La buena relación que construyó Acuña con Luis Barrionuevo y este último con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le garantizaron a Blanca Acuña el gran paso del Concejo Deliberante en Presidente Perón a la Cámara de Diputados bonaerense.

Desde sus redes sociales, Cantero se muestra muy activa en su apoyo a Massa y también expresa sus críticas contra el presidente, Mauricio Macri. “Como dijo Sergio Massa, el gobierno tiene que bajarse del pedestal de soberbia y escuchar, algo que venimos pidiendo desde hace tiempo, y saber que este paro no es contra Mauricio Macri, es a favor de los argentinos”, escribió Blanca Cantero el 25 de septiembre pasado, al postear un video con críticas al líder de Cambiemos.

Error web y redes sociales activas

Blanca Cantero cuenta con un equipo que la ayuda en su comunicación diaria a través de las redes sociales. Cada anuncio u opinión que vuelca a sus perfiles sociales sale acompañado de una plantilla de diseño especialmente hecha para su comunicación personal.

Blanca Cantero también cuenta con animaciones personales con su nombre y apellido que la ayudan en su posicionamiento en el mundo digital.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Al intentar ingresar a la sección “notas” de su página personal (www.blancacantero.com.ar) un extraño error sale a la vista del visitante: “IISS 8.5 Detailed Error – 404.0 – Not Found”. Por el momento, el sitio se encuentra “en construcción”.

COMENTARIOS