Brasil se prepara para el balotaje presidencial entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. Según los datos de la consultora Datafolha, el ex militar triunfaría el próximo 28 de octubre con el 58% de los votos.
El sondeo fue realizado este 10 de octubre y tiene un margen de error de 2 puntos. Fue hecho a pedido de TV Globo y el diario Folha de Sao Paulo.
Según la consulta popular, el diputado superaría al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien llegaría al 42%.
Del total en las urnas, los votos en blanco y nulos serían el 8%. Y los indecisos abarcan un 6% de la encuesta, de acuerdo con Datafolha. Es decir que los resultados definitivos del sondeo quedaron en 49% para Bolsonaro y 36% para Haddad.
El partido de Ciro Gomes, tercero en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, decidió el miércoles dar un “apoyo crítico” en el ballotage a Fernando Haddad “para evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y el derrocamiento de la democracia”, según indicó en un comunicado.