Elecciones 2019

Cómo saldría un balotaje entre Macri o Vidal contra CFK

Se conocieron los resultados de una encuesta reciente de Synopsis, previa a la crisis de las tarifas de gas que finalmente tuvo marcha atrás del Gobierno

jueves 11 de octubre de 2018 - 5:20 am

Una encuesta de la consultora Synopsis muestra un eventual balotaje en las elecciones presidenciales del año próximo.

El resultado final fue que Mauricio Macri como un posible “plan B” de Cambiemos, María Eugenia Vidal, le ganarían a Cristina Kirchner. Es una medición nacional de una de las firmas que mejor pronosticó la elección legislativa de 2017.

Según detalla el diario Clarín, el relevamiento se hizo el 4 y 5 de octubre. Fueron 1.358 casos en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los principales distritos del Interior. El trabajo, que coordinó Lucas Romero, se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.

Si las elecciones fueran hoy, el 32,9% votaría a Cambiemos, el 52,7% a otra fuerza, y está indeciso el 14,4%.

En un escenario de balotaje, Mauricio Macri le ganaría a Cristina Kirchner con un 46,6% frente al 44,1% de la ex mandataria. Ese margen era superior en julio, donde el presidente le ganaba a la senadora con un 49% versus 37,8%.
Si se proyectan los indecisos, la diferencia a favor de Macri crece a 52% para el ingeniero, frente a 48% que obtendría la exitosa abogada.

También se midió una eventual candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ampliaría el resultado de Cambiemos frente a Cristina Kirchner. La mandataria provincial alcanzaría el 54,1% de los votos, mientras que la senadora perdería un balotaje con el 45,9%.

COMENTARIOS