Judiciales

Denunciaron a Carlos Rosenkrantz por abuso de autoridad

Tras su fuerte cruce con Lorenzetti, el flamante presidente de la Corte fue denunciado penalmente por un periodista.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 11:03 pm

El flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público por el periodista Fernando Miguez.

La presentación fue realizada luego de las quejas públicas de Ricardo Lorenzetti por el manejo del Centro de Informaciones Judiciales (CIJ) que realizó Carlos Rosenkrantz.

Miguez, de 63 años, asegura que realizó la presentación motivado por la nota que el ex titular de la Corte le envió a su reemplazante..

Titular de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático, el denunciante se presenta en las redes sociales del siguiente modo: “Desde 2008 denunciando casos de corrupción, tragedia de Once, Báez, Fútbol para Todas, Tomada vs. MC. Dolands, Cristina Kirchner, título universitario, sigue la lista”.

Además de criticar los modos con que Rozenkrantz habría abordado a los ex responsables del CIJ María Bourdin y Pablo Méndez, Miguez cree que el titular de la Corte debe explicar cómo su presunta decisión de contratar a una consultora para que comunique los fallos judiciales.

“Lorenzetti habló de la posible privatización del CIJ y creemos que antes cuestiones de esta magnitud debe reunirse el pleno del cuerpo, no puede ser una decisión de una sola persona”, dijo Miguez al portal La Política Online.

El martes, Lorenzetti le envió una carta a su sucesor en la presidencia de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en la que blanquea (y potencia) la feroz tensión desatada desde que Rosenkrantz le ganó la pulseada por la presidencia de la Corte Suprema.

COMENTARIOS