Móviles

Cómo evitar el bloqueo del número de línea de tu celular

Es por una medida del Ministerio de Seguridad de la Nación que tiene como fin prevenir el delito.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 7:48 pm

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó este miércoles que 12 millones de usuarios de celulares prepagos verán bloqueada su línea telefónica si antes del 18 de octubre no registran el número a su nombre. Es por una norma que busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito y que rige desde 2016.

La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas y el 40%, no.

La mayoría de los celulares que son robados, lo cual constituye el principal delito en la Ciudad de Buenos Aires, son anónimos y luego se usan en el mercado negro para realizar crímenes como secuestros y extorsiones.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, creó en mayo un registro para que los dueños de líneas prepagas pongan a su nombre el número de su móvil, de acuerdo con el diario Clarín.

¿Cómo evitar el bloqueo?

Para registrarse, hay que marcar *234# (en el caso de los clientes Nextel, el número es *228), responder una serie de preguntas, y dejar anotados nombre y número de documento. De esta forma, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.

COMENTARIOS