Política

Gas: marcha atrás del Gobierno desató una fuerte interna en el Gabinete

El secretario de Energía jugó a las espaldas de sus colegas, y su continuidad en el gobierno pende de un hilo.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 7:00 pm

El secretario de Energía, Javier Iguacel, quedó al borde de su salida del gobierno luego de “jugar” a las espaldas de los ministros Frigerio, Dujovne y Peña en la decisión de cobrarle a los usuarios de gas el impacto que tuvo la devaluación en las empresas.

De acuerdo con Infobae, los ministros más importantes del gobierno se enteraron de la insólita medida una vez que salió publicada en el boletín oficial.

Según el mismo medio, la medida fue tomada por el presidente, luego de que Iguacel se presentara en su despacho y, sin mucho detalle, le contara la necesidad de avanzar con un mecanismo de compensación a cargo de los usuarios en 24 cuotas.

Hasta el momento, la decisión acumuló una ola de amparos en contra, la denuncia de un fiscal federal y una manifestación política de la oposición en el Congreso, sin contar el impacto sobre el electorado núcleo de Cambiemos: la clase media.

De esta modo, el secretario de Energía quedó aislado, casi sin aliados en el Gabinete, y su continuidad pende de un hilo.

COMENTARIOS