Tragedia de Once

Familiares de Once celebraron el fallo: “Con De Vido condenado, Argentina es un país mejor”

Así lo expresó Paolo Menghini, uno de los familiares que llevó adelante el pedido de justicia, tras la tragedia que dejó 51 muertos en 2012; además, adelantaron que apelarán para que el ex funcionario sea condenado también por estrago culposo

miércoles 10 de octubre de 2018 - 5:58 pm

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once celebraron este miércoles la condena del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que recibió una pena de 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta, en el marco de la causa que investiga responsabilidades en el accidente que terminó con la vida de 51 personas.

“Conseguimos la primera condena para De Vido. Nos vamos victoriosos”, evaluó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quien falleció en el accidente ocurrido en 2012.

En la misma línea se expresó el padre de Lucas, Paolo Menghini: “Este grupo de familiares, sin ninguna estructura política ni económica detrás, logró condenar a De Vido”.

La familia Menghini Rey, junto a otras decenas de familiares de víctimas de la Tragedia de Once, esperaron el fallo dentro de la sala y luego salió a la calle a festejar la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) N°4.

“Nunca tuvimos ánimo de venganza. Hoy, con De Vido condenado, Argentina es un país mejor”, agregó Paolo Menghini.

Y ahondó: “Estamos absolutamente satisfechos, es una lucha que no ha claudicado un solo día. Logramos mucho más que todos aquellos que públicamente pregonan contra él. Este humilde grupo de familiares con valentía, con entereza y sin entregarse, hemos conseguido una condena que a partir de hoy quedará en los libros de historia”.

COMENTARIOS