Sociedad

Un colegio católico prohíbe las polleras para “evitar tentaciones”

Los directivos del Colegio San José de Pilar les miden las polleras: si el largo no es correcto no las dejan entrar

miércoles 10 de octubre de 2018 - 4:37 pm

Las alumnas del Colegio San José de Pilar fueron sorprendidas por los preceptores de la institución que las estaban esperando con un centímetro en mano para medirles las polleras.

Según los directivos la idea es “evitar tentaciones” por lo que reglamentaron que todas las polleras deben medir “2 centímetros máximo por arriba de la rodilla” para poder ingresar a la escuela. Por el contrario, quienes no cumplan con la regla deberán volver a su casa hasta que traigan la “medida correcta”.

La explicación llegó de boca de la propia directora, así como también del representante legal de la escuela. Ambos justificaron la medida en los cursos argumentando que “como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas y que de esa manera provoca, vamos a evitarlo prohibiendo las polleras”.

“Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, dijo una de las alumnas a El Diario de Pilar.

La polémica decisión no solo fue cuestionada por los estudiantes. Los padres ya hicieron una denuncia contra las autoridades del colegio que, hasta el momento, no hablaron públicamente del tema.

COMENTARIOS