Judiciales

Allanaron sede central de Techint por una coima millonaria pagada en Brasil

La compañía está acusada de pagar sobornos a través de su filial en Brasil al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, el funcionario público Othon Luiz Pinheiro Da Silva, a cambio de ser adjudicada con la construcción de una megaobra

miércoles 10 de octubre de 2018 - 4:30 pm

Las oficinas de la sede central de Techint en el centro porteño fueron allanadas este miércoles por orden del juez federal Sebastián Ramos, que investiga el supuesto pago de coimas por parte de una filial de la compañía a un ex funcionario brasilero a cambio de hacerse de la construcción de una megaobra.

Las oficinas de la compañía situadas en el edificio Catalinas fueron allanadas por la causa que se inició tras una denuncia de la Procelac, el organismo antilavado.

La denuncia dio pie a una investigación judicial para definir si Techint, a través de su filial en Brasil Engenharia Construcoes (TEBRA), sobornó al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, el funcionario público Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para acceder a la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto conocida como Angra III en Río de Janeiro. Los sobornos habrían ocurrido entre 2009 y 2014.

El ex presidente de Eletrobras -compañía de la que Electronuclear es subsidiaria-, Othon Luiz Piñeiro Da Silva, habría recibido por intermedio de su empresa Aratec, alrededor de 4,5 millones de reales en concepto de sobornos por parte de dicho consorcio, para lograr la adjudicación de la obra ANGRA III, según explicaron fuentes judiciales.

COMENTARIOS