Historia

Un informe de la CIA revela que Hitler “tenía un veta homosexual”

Los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos develaron en un dossier de 70 páginas, compilado en 1942, la orientación sexual del Führer y un particular detalle de Rudolf Hess

miércoles 10 de octubre de 2018 - 3:26 pm

Un informe que dio a conocer la CIA  en las últimas horas revela que el dictador alemán Adolf Hitler tenía “una veta homosexual” y había vivido varios años en una “pensión gay” en Austria durante su juventud.

Según indicó el diario británico The Daily Mail, el informe de 70 páginas fue compilado en 1943 por órdenes del entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roossevelt. Allí, se señala que Hitler era “homosexual y heterosexual al mismo tiempo”.

Además, sostiene que el genocida nazi estaba sexualmente atraído a su protegido Rudolf Hess, al que caracteriza como un “conocido travesti”.

 

El informe fue preparado por el antropólogo Henry Field para la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), antecesora de la CIA, y presenta una biografía de Hitler desde su infancia hasta la guerra, incluyendo sus gustos musicales, su dieta vegetariana y su educación.

Su hallazgos sobre la presunta homosexualidad del dictador provienen de su estudio de los años de Hitler como un artista plástico en Viena, capital de Austria, en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.

Se sabía que el joven Hilter había vivido en una pensión para hombres en la Meldemannstrasse en el barrio de Birgittenau, entre 1910 y 1913.

Pero el informe de inteligencia sostiene que el lugar era un reconocido sitio al que hombres mayores acudían buscando relaciones íntimas con jóvenes homosexuales.

Hitler vivió durante esos años en la pobreza, tratando de mantenerse de la venta de sus pinturas y solo dejó la pensión cuando recibió una herencia tras la muerte de su padre.

 

Field obtuvo esta información sobre las preferencias de Hitler de parte de Ernst Sedgwick Hanfstaengl, que había sido amigo del dictador antes de migrar a los Estados Unidos luego de pelearse con el nazismo.

Según este informante, Hitler tenía “afinidad” por su protegido Rudolf Hess que “podría haber bordeado en lo sexual”.

“El apodo de Hess entre los homosexuales del partido [nazi] era ‘señorita Anna’, y era conocido que asistía a los bailes vestido de mujer”, señala Hanfstaengl en el reporte.

En base a otros testimonios, Field concluye que Hitler era un “sadomasoquista con una posible veta homosexual”.

“Su vida sexual es dual como su visión política. Él es tanto homosexual como heterosexual, tanto socialista como ferviente nacionalista, tanto hombre como mujer”, indica.

“Aunque el verdadero Adolf Hitler es elusivo para quien diagnostica, hay ciertos hechos que prueban que su situación sexual es insostenible e incluso desesperada”, concluye.

Con información del Daily Mail, Infobae

COMENTARIOS