Tragedia de Once

Tragedia de Once: condenaron a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión

La Justicia condenó al ex funcionario por "administración fraudulenta", pero lo absolvió por "estrago culposo agravado por muerte" en la tragedia ferroviaria que terminó con la vida de 51 pasajeros

miércoles 10 de octubre de 2018 - 2:43 pm

La Justicia condenó este miércoles por administración fraudulenta al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a la pena de 5 años y 8 meses de prisión, por la tragedia de Once, donde murieron 51 personas.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

La Justicia, por otro lado, lo absolvió por el delito de estrago culposo agravado por muerte.

De esta manera, fue condenado por el desmanejo de los subsidios, pero no lo encontraron responsable directo por la tragedia de Once al absolverlo por estrago culposo.

Además, De Vido fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

De Vido era el principal responsable de los subsidios que el Estado le entregaba a las empresas concesionarias a cargo del mantenimiento y funcionamiento de los trenes.

El ex funcionario no asistió al juicio y escuchó la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017.

COMENTARIOS