Aumentos

Marcha atrás del Gobierno: no habrá aumento en la factura de gas para compensar a empresas

El incremento lo absorberán las empresas petroleras y el Gobierno; la oposición se había plantado ante la decisión oficial de que los usuarios pagaran más por el servicio a modo de compensación por las pérdidas que tuvieron las empresas gasíferas con la devaluación

miércoles 10 de octubre de 2018 - 2:05 pm

Tras una ola de críticas por parte de la oposición y de organizaciones no gubernamentales, el Gobierno decidió este miércoles dar marcha atrás con el aumento en las facturas por el servicio de gas para compensar las pérdidas que habían tenido las empresas gasíferas tras la devaluación.

El Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas gasíferas para que las petroleras se hagan cargo de la diferencia de precio y el Estado pague los intereses generados. De esta manera, los consumidores no se harán cargo de manera directa del aumento.

“Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021”, explicaron desde el Ministerio del Interior en diálogo con Infobae.

COMENTARIOS