Política

Insólito: Macri defendió la suba del gas y minutos después el Gobierno dio marcha atrás

"Esa comodidad fue como una borrachera, que después cuando te despertás a la mañana, te duele la cabeza", había dicho esta mañana en un acto en Olavarría

miércoles 10 de octubre de 2018 - 1:34 pm

Una vez más, el presidente Mauricio Macri defendió el aumento retroactivo en las tarifas de gas por la devaluación. En un acto en la ciudad de Olavarría, el jefe de Estado apuntó contra la gestión kirchnerista: “Lo que te regalan, a la larga te va a costar más”.

Sin embargo, una hora después, el Gobierno anunció que dará marcha atrás con los aumentos para compensar a las empresas gasíferas.

Esta mañana, el presidente había dicho: “Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima”.

En declaraciones al medio de local Radio M, había agregado: “A veces duele la verdad, porque nos enfrenta a nuestras limitaciones, a las cosas que hemos hecho mal y a las que tenemos que corregir”.

“Esa comodidad fue como una borrachera, que después cuando te despertás a la mañana, te duele la cabeza. Y los argentinos no nos podemos engañar más. Tenemos que saber cómo son y funcionan las cosas. Y que aquello que te regalan, a la larga te va a costar más”, sumó.

Un día antes, Macri había hecho otra defensa del pago en cuotas que los usuarios debían afrontar para compensar a las gasíferas por las pérdidas que sufrieron por la devaluación. Al inaugurar el Metrobús Oeste, había ensayado otra defensa del incremento.

COMENTARIOS