Sociedad General

Pilotos de Aerolíneas Argentinas piden un bono especial para pagar la cuota extra de gas

En el marco de las negociaciones paritarias, los trabajadores de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) piden un "un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las distribuidoras"

miércoles 10 de octubre de 2018 - 1:00 pm

En medio de la polémica por los incrementos en la tarifa del servicio de gas, la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) pidió este miércoles a la empresa Aerolíneas Argentinas un aumento salarial extra en 24 cuotas. El aumento comenzará a regir desde enero del año que viene, según informó la secretaría de Energía.

A través de una nota firmada por el secretario general del gremio, Pablo Birólos, los trabajadores hicieron el pedido formal al presidente de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, en el marco de las negociaciones paritarias 2018/2019.

“Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las distribuidoras a raíz de la devaluación de la moneda local”, dice la nota.

“Este Gobierno generó un impacto demoledor en el poder adquisitivo del salario, pero encima de esto tenemos que enfrentar esta anormalidad de que se genera una deuda por algo que ya está cancelado y no sabemos cuánto es. Vamos a extrapolar ese gasto a las patronales”, dijo Biró a Infobae, y sumó: “Se cae de maduro que el movimiento obrero en general va a solicitar en la paritaria o fuera de la paritaria una compensación por el aumento de gas. Los pilotos no van a pagar el costo de la inoperancia de los funcionarios que tenemos”, agregó.

COMENTARIOS