Tragedia de Once

De Vido, antes del veredicto por la Tragedia de Once: “Estoy acá por Macri”

El ex ministro de Planificación dio una videoconferencia a los jueces de la causa, que en horas deberán tomar un veredicto

miércoles 10 de octubre de 2018 - 10:57 am

Este miércoles, el exministro de Planificación Julio De Vido por videoconferencia, antes del veredicto por la Tragedia de Once. En las próximas horas, los jueces decidirán qué grado de responsabilidad tuvo el exfuncionario en el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012 y donde murieron 51 personas.

“Soy objeto de una persecución política y mediática”, dijo De Vido, al mismo tiempo que disparó contra el presidente Mauricio Macri. “Mi detención es una cuestión política”, sumó.

En ese marco, el exfuncionario sostuvo:”Recordemos que este juicio se llama Once II, es porque hubo un Once I en el que no fui mencionado”. En este sentido, apuntó contra el Presidente.  “Estoy acá por orden de Macri”, aseguró al ampliar: “Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana”.

También responsabilizó al ministro de Justicia, Germán Garavano, y “alguna diputada nacional”, en referencia a Elisa Carrió, al manifestar que también ellos pidieron su detención.

Sin embargo, advirtió que ahora mantienen una “disputa publica por el mismo tema por el que pidió” su detención e ironizó: “Pareciera ser que entre tantos arrepentidos hoy el ministro (Garavano) es uno más” porque “parece haber cambiado de opinión”.

COMENTARIOS