YPF estatal

YPF colocó deuda por 1000 millones de dólares a una tasa de 8,75%

La compañía había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente

martes 1 de abril de 2014 - 5:40 pm

La petrolera YPF colocó hoy deuda por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, a una tasa fija de 8,75 por ciento nominal anual y a un plazo de diez años bajo ley de Nueva York, informó la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La suscripción de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXVIII había sido prevista para el 4 de abril, pero YPF reportó hoy que la CNV autorizó el cambio para hoy, debido a que iba a ser cubierta “principalmente por inversores mayoristas y calificados en el mercado internacional, y a la volatilidad existente en los mercados de capitales internacionales”.

YPF había colocado deuda por unos 650 millones de dólares en los mercados internacionales, a cinco años, en setiembre y diciembre de 2013, por 150 millones y 500 millones, respectivamente.

La fecha de vencimiento será el 4 de abril de 2024. La colocación fue coordinada por los bancos Itaú, HSBC y Morgan Stanley.

La petrolera había previsto inicialmente emitir hoy 500 millones de dólares, pero amplió la suscripción hasta 1.000 millones, máximo anunciado en el prospecto. Las ON Clase XXVIII están denominadas y suscriptas en dólares estadounidenses, y los pagos serán realizados en esa moneda.

El capital de las ON será amortizado en tres cuotas, la primera del 30 por ciento a los ocho años contados desde la emisión, la segunda del 30 por ciento a los nueve años y el restante 40 por ciento a la fecha de vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente por período vencido.

COMENTARIOS