Economía

Tasas de interés: la Argentina encabeza el ranking

El mes pasado, de los principales 33 bancos centrales del mundo, en 27 hubo decisiones de política monetaria

miércoles 10 de octubre de 2018 - 8:34 am

Novedades en materia económica sobre las tasas de interés. La Argentina actualmente encabeza el ranking, según los últimos datos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en la jerga financiera).

El mes pasado, de los principales 33 bancos centrales del mundo, en 27 hubo decisiones de política monetaria. Entre los países desarrollados hubo aumentos de tasas en EEUU y en Noruega.

Mientras que por el lado de los emergentes, Argentina, Indonesia, Filipinas, República Checa, Rusia y Turquía aumentaron la tasa.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la Fed decidió subir la tasa en 0,25 puntos a 2,25% anual en línea con lo esperado. Pero señalizó que podrían haber aumentos graduales adicionales en el futuro ante las expectativas de un mercado laboral presionado y una actividad económica en expansión.

Si bien fue Turquía quién más subió la tasa de referencia en puntos (6,25 puntos al 24% anual), la Argentina no se quedó atrás y la ajustó en 5 puntos a 65% (hoy está en el 73%) liderando, ampliamente, el ranking mundial. Además, el BCRA se comprometió a mantener como mínimo la tasa en el 60% hasta fin de año sino cede la inflación.

COMENTARIOS