Juan Martín del Potro pudo dejar atrás el estado febril que lo puso en aprietos en la reciente final del ATP 500 de Beijing y hasta lo puso en duda para para dar el primer paso del Masters 1000 de Shanghái, una de las últimas citas importantes que quedan en su calendario.
El tandilense superó al francés Richard Gasquet por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino. El tenista europeo eliminó en el debut al argentino Leonardo Mayer tras vencerlo por 1-6, 6-2 y 6-1.
???
The No.2 ranking on the line, @delpotrojuan battles to defeat Gasquet 7-5 7-6(7) to reach 3R. #RolexSHMasters pic.twitter.com/K36QwYBKmI
— Tennis TV (@TennisTV) 10 de octubre de 2018
Juan Martín está a 315 puntos del tercer puesto del ranking que ostenta Novak Djokovic, quien hizo su estreno con una victoria sobre el francés Jérémy Chardy y se clasificó a la tercera ronda.
Sin embargo, el panorama no es sencillo para el argentino: defiende las semifinales en este campeonato. El tandilense en tercera ronda se topará con el croata Borna Coric, una de las grandes promesas del circuito: tiene 21 años y se ubica en la 19ª posición.