Buenos Aires 2018

Llanto y dedicatoria: la emotiva celebración de Pignatiello tras conseguir su medalla

La jóven nadadora se quedó con la de plata en los 800 metros libres. Delfina le dedicó el triunfo a su abuela recientemente fallecida

martes 9 de octubre de 2018 - 7:21 pm

Delfina Pignatiello consiguió un logro que jamás se olvidará en su carrera: consiguió la medalla de plata en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ante cientos de argentinos que se acercaron a alentarla en una carrera dramática.

El momento más emotivo llegó en el podio de las premiaciones. El público local estalló en un aplauso para Pignatiello, que no pudo contener la emoción. En una de sus palmas se vio una dedicatoria especial.

 

A la joven de 18 años le quedó un gusto agridulce porque admitió que entrenó duramente el último año: “Mi tiempo no fue el que quería, se entrenó para mucho menos, pero voy a disfrutarlo”.

La confidencia que impactó de Delfina fue la ausencia de uno de sus familiares más cercanos, quien la ayudó a avanzar en la pileta: “Falleció mi abuela la semana pasada, antes de comenzar los juegos, así que esta carrera fue para ella”.

También agradeció a la gente que se acercó a la sede para apoyar, algo que se ve en todos las actividades y los deportistas lo remarcan: “No esperba que viniera tanta gente. Se sintió mucho el apoyo”.

COMENTARIOS