Curiosidades

Vendieron el departamento más caro de la historia de Inglaterra: así es por dentro

Costó u$s 209 millones. Fue comprado por dos sociedades de las que se desconoce su dueño

martes 9 de octubre de 2018 - 4:59 pm

Un desconocido magnate se convirtió en el dueño del departamento más caro de Inglaterra, un penthouse al frente del Hyde Park valuado en £106 millones, es decir 209 millones de dólares, según reveló el diario The Guardian.

La compra la realizaron dos compañías con sede en la isla de Guernsey, dependencia de la Corona británica en el canal de la Mancha, según datos del registro de propiedad revelados a ese diario.

¿Cómo es por dentro?

El apartamento B.10.01, que ocupa los dos pisos superiores del bloque B del complejo One Hyde Park, cuenta con dos balcones con vistas al parque, dos cocheras subterráneas y dos bodegas de vino, entre otras características.

La propiedad está registrada a nombre de las compañías PHB London Holdings y PHB London Dormant, si bien no se puede identificar a la persona física que compró el inmueble debido a que Guernsey no ofrece el nombre de los responsables de empresas registradas en la isla, según ‘The Guardian’.

El complejo One Hyde Park es de los más exclusivos de Londres. Entre sus amenities cuenta con servicio al cuarto del restaurante Heston Blumenthal, una pileta de 21 metros de ozono (sin cloro), spa , gimnasio, cancha de squash y cine privado de 18 plazas. Además, los residentes también tienen la seguridad de que no tendrán que compartir un ascensor con ninguno de los empleados ya que hay ascensores separados para residentes y empleados en todos los pisos.

La venta del penthouse rompe el récord que había establecido en 2011 el magnate ruso Andrey Borodin al comprar una lujosa casa conocida como Park Place en la localidad de Henley-on-Thames, al oeste de Londres, por 140 millones de libras (183 millones de dólares).

Y también supera el anterior récord de venta de un apartamento en el complejo One Hyde Park: el ucraniano Rinat Akhmetov había adquirido en 2011 un departamento de tres pisos en el bloque A por 137 millones de libras (179 millones de dólares).

COMENTARIOS