Buenos Aires 2018

Exclusivo Nexogol: Chapa Retegui habló luego del triunfo de Los Leoncitos ante Polonia

El entrenador del seleccionado argentino de hockey masculino, dialogó con este medio tras la buena victoria conseguida y resaltó el importante apoyo de la gente

martes 9 de octubre de 2018 - 4:15 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso) – Jefe de Redacción

Carlos Retegui es toda una eminencia en lo que refiere a hockey argentino en competencias olímpicas. Ganador de la medalla plateada con Las Leonas en Londres 2012 y del histórico Oro con Los Leones en Río de Janeiro 2016, ahora es el entrenador de ambos seleccionados juveniles en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Luego de la contundente victoria de los Leoncitos ante Polonia, donde mostraron una gran actuación y se impusieron por 5-2, el Chapa habló en exclusiva con Nexogol y contó sus sensaciones sobre el cambio de reglas. Además, destacó la importancia del aliento del público presente.

Es el hockey moderno, es un hockey súper dinámico. La verdad que estamos disfrutando mucho como están los pibes. Están jugando muy bien y hay que seguir, hoy fue el tercer pasito”, sostuvo respecto de las diferencias entre el Hockey 5 (la bocha no sale de la cancha y se puede tirar al arco desde cualquier sitio del campo, entre otras modificaciones) y el habitual.

Por último, hizo hincapié en el envió anímico que significa jugar en Argentina: “La gente es mágica. Esto es algo que no vamos a volver a vivir, es muy difícil que pueda suceder otra vez en nuestro país. Yo lo estoy disfrutando mucho”, concluyó.

COMENTARIOS