Política

Luego de la polémica con Garavano, Macri le envió un mensaje a Carrió

Sin nombrarla, el Presidente le dedicó unas palabras a la diputada, en la inauguración del J-20, una reunión de jueces de los países que integran el G-20

martes 9 de octubre de 2018 - 1:18 pm

En los últimos días, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a generar fricciones en Cambiemos al pedir el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, por considerar atentaba contra la República. Todo se dio luego de que el jefe de la cartera se mostrara cauto en relación a las detenciones preventivas  a ex presidentes.

Carrió estalló y sostuvo que hay un sector de Cambiemos que impulsa la impunidad de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios involucrados en causas de corrupción. Sin embargo, luego de la polémica llevó un poco de calma al afirmar que “no va a romper Cambiemos”.

En este marco, el presidente Mauricio Macri le envió un mensaje a Lilita en el evento del J-20 realizado este martes en el Hotel Alvear. En el encuentro que nucleó a jueces internacionales en el marco del G-20, y con la presencia de de los integrantes de las supremas cortes, el Presidente Macri destacó a Carlos Rosenkrantz, flamante titular del máximo tribunal argentino, y sostuvo:  “La Argentina se encuentra fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad”.

En este sentido, enumeró algunos de las iniciativas que impulsó desde su llegada a la Casa Rosada y resaltó que “la lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental” de su gestión.

“Se sancionó la ley del arrepentido para los casos de corrupción y la ley de responsabilidad de las personas jurídicas que son fundamentales para agilizar las investigaciones. Promovimos la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes robados por el crimen organizado. Fortalecimos el programa de protección de testigos e imputados para que se sientan protegidos para hablar. Y se aprobó la ley de flagrancia que está funcionando muy bien y la ley de víctimas para reconocer su rol en el proceso penal”, puntualizó el mandatario.

Al respecto, Macri pidió que la Justicia “sea la misma para todos, sin privilegios”. “Tenemos la firme convicción que la transparencia y el Estado de Derecho son pilares que ponen a la gente en el centro de la agenda”, agregó.

COMENTARIOS