Aumentos

Jorge Lanata, sobre el aumento del gas: “Hay dos segundos de tranquilidad y la pudren con alguna pelotudez”

El conductor de "Lanata Sin Filtro" criticó el cobro retroactivo del gas y consideró que "Argentina debería estar discutiendo cosas un poco más importantes"

martes 9 de octubre de 2018 - 12:25 pm

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció la semana pasada que habrá aumentos en las tarifas del gas debido a la suba en el precio del dólar, una de las medidas más impopulares de la gestión de Cambiemos.

Este mañana, el conductor de Lanata sin Filtro, Jorge Lanata, se refirió a la decisión de Iguacel -sobre el cobro retroactivo del gas- a la que catalogó como una “pelotudez”:  “En el Gobierno hay dos segundos de tranquilidad y la pudren con alguna pelotudez nueva”, deslizó.

“El Gobierno quiere que nosotros, los usuarios, paguemos un aumento retroactivo de gas para compensar a las distrubuidoras por la suba del dólar. O sea, a ellos les subió el dólar, no nos cobraron lo que les costó la suba y nos lo quieren cobrar ahora que ya le pagamos la factura”, dijo indignado el conductor de Lanata sin Filtro.

En este sentido, Lanata reflexionó: “Si fuéramos socios de la distribuidora de gas, podría ser. Nosotros ponemos, pero cuando ganan, reparten. Ahora, ser socio solamente en las pérdidas es realmente increíble”, se quejó.

A su vez, para Lanata dicha discusión sobre la tarifa del gas no debería tener lugar en un país con problemas mucho más relevantes: “La Argentina debería estar discutiendo cosas un poco más importantes que la factura del gas. No es normal que estemos discutiendo la factura del gas“.

El 5 de octubre, Iguacel anunció el cobro retroactivo del gas, que podrá pagarse en 24 cuotas y que, según él, serán entre $90 0 $100 más por mes. El aumento del precio tiene que ver con la suba del precio del dólar que afecta la distribución de las petroleras, que terminan por trasladar al usuario.

COMENTARIOS