Política

Imputaron a la ex tesorera del PRO por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos

La decisión fue tomada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga uno de los casos por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas contra el oficialismo

martes 9 de octubre de 2018 - 12:22 pm

La ex tesorera del PRO bonaerense, María Fernanda Inza, quedó imputada en una de las investigaciones por los aportes truchos de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, según informa Perfil.

La decisión fue tomada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga uno de los casos por los presuntos delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas contra el oficialismo. Se trata de un revés para el Gobierno, debido a que Inza es una de las mujeres de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal y del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

Si bien los magistrados a cargo del expediente sostienen que los aportes apócrifos de campaña conllevan posibles delitos penales, Inza y Clusellas argumentan que se trata de meros delitos electorales, de consecuencias leves para el oficialismo, informa Perfil.

Ahora, la Cámara Federal platense deberá decidir si está de acuerdo con el juez Kreplak y la fiscal Ana Russo o si concuerda con el planteo de Cambiemos y de Inza.

 

COMENTARIOS