Sociedad

Dejó caer a su mucama que colgaba de un séptimo piso y filmó todo

La empleadora, que grabó el video "para probar que no era culpable de su muerte", será condenada a 20 meses de prisión por "abandono de persona"

martes 9 de octubre de 2018 - 11:28 am

Una mujer filmó el momento en que su mucama cayó al vacío desde un séptimo piso. Ahora, la empleadora está acusada de “abandono de persona” y enfrentará 20 meses en la cárcel.

El episodio tuvo lugar en Sabah Al-Salem, un suburbio de Kuwait, en 2017, pero recién hoy se conoció la condena.

Según la versión de la mujer, grabó el video para que hubiera pruebas de que no había sido ella la culpable del asesinato, que la chica quería suicidarse y que por eso insistía diciéndole en el video: “No seas loca, vuelve”.

Sin embargo, la versión de la mucama fue en otra dirección: “No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, declaró según la traducción de Middle East Eye. Y agregó: “La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”.

La Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos denunció que “no hubo cuidado por la vida” de la empleada doméstica por parte de la empleadora.

COMENTARIOS