Selección Argentina

Qué le aconsejó Sampaoli a los dirigentes de AFA

El técnico oriundo de Casilda volvió a hablar públicamente y analizó todo lo ocurrido durante su proceso con el diario español Marca

martes 9 de octubre de 2018 - 9:26 am

Jorge Sampaoli rompió el silencio a 100 días de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Durante una entrevista al diario Marca de España, el protagonista aprovechó y aconsejó a los dirigentes de la AFA.

“Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo (…) Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer”, expresó el entrenador.

Sobre su relación con Claudio Tapia, el oriundo de Casilda puntualizó: “¿Si guardo rencor? No, al contrario. Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?”.

COMENTARIOS