Caso Cristóbal López

Oil combustibles: detectan deuda de casi $2.200 millones

Se trata de la cifra admitida y verificada por Javier Cosentino en un fallo que acaba de ser publicado por el juez a cargo de la quiebra de la empresa

martes 9 de octubre de 2018 - 7:00 am

Problemas para Cristóbal López en materia de negocios. La justicia detectó una deuda de casi $2.200 millones en la petrolera Oil combustibles.

Se trata de la cifra admitida y verificada por Javier Cosentino en un fallo que acaba de ser publicado por el juez a cargo de la quiebra de la empresa que supo ser la nave insignia del Grupo Indalo, creado por el empresario y su socio Fabián De Sousa, durante el anterior gobierno kirchnerista.

Según detalla el portal iProfesional, sin embargo, el monto real será mayor ya que se le deben sumar otros $900 millones que forman parte de los $1.500 millones que reclama la AFIP y que, por un error en el fallo, no se contabilizaron.

Es decir, la deuda total verificada en el proceso de quiebra de Oil asciende a $2.194 millones de los cuales el 68% los debe cobrar el organismo fiscal que dirige Leandro Cuccioli.

Cosentino identificó alrededor de 400 acreedores entre los que se destaca precisamente la AFIP.

COMENTARIOS