Rescate en Tailandia

Los chicos rescatados de la cueva en Tailandia jugaron un amistoso en Argentina

Los Jabalíes Salvajes visitaron Buenos Aires, invitados por el COI a los Juegos Olímpicos de la Juventud

lunes 8 de octubre de 2018 - 9:35 pm

Los 12 miembros del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes, que se volvieron mundialmente famosos por haber sido rescatados después de estar atrapados en una red de cuevas inundadas en el norte de Tailandia, jugaron un partido amistoso el domingo en el Estadio Monumental de Argentina, que fue sede de la final de la Copa Mundial de 1978.

Los muchachos, de entre 11 y 16 años, llegaron a Buenos Aires el viernes después de ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

Aunque no competirán oficialmente en Argentina, aprovecharon la visita para jugar el primer partido internacional de la historia del pequeño club de Mae Sai. Entraron a la cancha de River Plate haciendo un saludo reverencial y rieron como lo que son, chicos, cuando la traductora les dijo que estaban dentro del vestuario que utiliza Brasil en los clásicos sudamericanos.

“Y si la selección de Tailandia jugara algún día en Buenos Aires, también se prepararía acá”, les agregó la interprete. Los chicos se habían vestido con las camisetas de su club pero finalmente jugaron con la indumentaria alternativa de River, el equipo local, en cuyos dorsales estaban inscriptos sus nombres.

El equipo estuvo acompañado por el entrenador que también quedó atrapado en las cuevas de Tham Luang durante más de dos semanas en junio de este año. Cuando entraron en el campo de juego, fueron aplaudidos y se les dio una guardia de honor.

“Los muchachos están muy contentos de estar aquí y muy emocionados”, dijo el jefe de la delegación olímpica tailandesa, Werachon Sukondhapatipak, en un comunicado.

“Durante la operación de rescate, muchas personas de todo el mundo vinieron a Tailandia y colaboraron para rescatarlos. Sienten que tienen una deuda con todos”.

 

 

COMENTARIOS