Buenos Aires 2018

Folletos y preservativos: la campaña de educación sexual en la Villa Olímpica

Los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen acceso a los métodos anticonceptivos y preventivos de enfermedades de transmisión sexual. Además, cuentan con apoyo personal para cualquier caso de abuso que sufran

lunes 8 de octubre de 2018 - 8:53 pm

Se lanzó un programa de educación sexual para los atletas que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los jovenes tienen la posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos, folletos para la educación sexual y apoyo personal en casos de abuso.

Los deportistas que se hospedan estas dos semanas en la Villa Olímpica tienen a su alcance en todos los edificios 144.000 preservativos como método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“Juega seguro”, “Play it safe” y “Joue en toute securité”, son las frases en castellano, inglés y francés que encabezan los folletos que funcionan como soporte a los anticonceptivos.

La decisión es compartida entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador, Buenos Aires en este caso, en lo que es la tercera edición de este evento mundial.

“Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas , saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado”, es la información que brinda el folleto.

Además, los atletas tienen a su disposición una persona anónima con quien puedan denunciar abusos que hayan sufrido, visto o escuchado dentro de la Villa Olímpica.

COMENTARIOS