Política

Rodríguez Larreta tomó distancia de Elisa Carrió: “Angelici no tiene nada que ver con la justicia”

El jefe de Gobierno porteño brindó su opinión sobre las acusaciones que hizo Carrió con respecto a la supuesta intervención del presidente "xeneize" en la Justicia argentina

lunes 8 de octubre de 2018 - 7:25 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se distanció este lunes de las declaraciones públicas de Elisa Carrió que generaron tensión en el seno de la coalición de gobierno: “El hecho que yo tenga buena relación, que la apoye y la valore muchísimo, no significa que yo tenga que pensar igual que ella”, sostuvo.

Este fin de semana, la diputada le envío un duro mensaje a Mauricio Macri y apuntó contra el presidente de Boca Juniors y amigo del jefe de Estado, Daniel Angelici: “Este es un tiempo de bisagra histórica. Por eso, acompañar la lucha por la impunidad… Hoy se está jugando ya en Cambiemos. Tenía que pasar. Había doble juego. Siempre dije que el Presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, explicó.

Ahora, en una entrevista brindada al programa de Pamela David en América, Rodríguez Larreta aseguró que Angelici “no tiene nada que ver con la Justicia” y que “integra Cambiemos como un montón de gente”: “¿Operador judicial? El único operador judicial es el ministro de Justicia que es el responsable de la relación del Gobierno con la Justicia”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta afirmó que en la actualidad “la Justicia es totalmente independiente” y que “por eso se está investigando la corrupción a fondo”. En ese sentido, agregó: “Este Gobierno generó las condiciones para que la Justicia actúe en forma independiente”.

Por otra parte, también hizo alusión a los cuestionamientos de Carrió sobre los desplazamientos que el último viernes se hicieron en la AFIP. La legisladora de la Coalición Cívica criticó la salida de Horacio Castagnola (jefe de la Dirección General Impositiva, DGI), Jaime Mecikovsky y Carlos Bo. Los tres habían trabajado en un informe sobre el soterramiento del Sarmiento que resultó desfavorable para la posición de Iecsa y Ángelo Calcaterra.

“Yo trabajé en la AFIP. No es que a una empresa la investigan una, dos o tres personas. Son decenas que trabajan en cada caso”, indicó Rodríguez Larreta haciendo referencia a las dudas de la diputada. “No creo que el Gobierno haya tomado una decisión para interrumpir una investigación”, sentenció.

El jefe de Gobierno resaltó que “es decisión del administrador elegir al equipo con el que trabaja” y que los movimientos que se realizaron en la AFIP “no tienen nada que ver con querer tapar una investigación”.

Por último, dijo que “Lilita ha mostrado a lo largo de estos años sus diferencias. Es parte de su riqueza y de lo que le agrega a Cambiemos. No me parece nada mal que haya diferencias internas, partiendo de la base de que ella es una de las que más defienden a Cambiemos y a Mauricio Macri”.

 

COMENTARIOS