Aumentos

Pese a las críticas, Iguacel justificó aumentos para compensar a empresas de gas

El funcionario brindó una conferencia de prensa en donde justificó los aumentos y detalló pagos en hasta 24 cuotas

lunes 8 de octubre de 2018 - 5:45 pm

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, brindó esta tarde una conferencia de prensa donde justificó los aumentos en las tarifas de gas. El secretario explicó que “el extra que pagará cada usuario será entre $90 y $100 por mes”.

Iguacel además estableció un pago “extra” en 24 cuotas mensuales para los usuarios, con el fin de compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

Además, el secretario defendió su postura remarcando que no se tratan de aumentos ilegales, como había denunciado este lunes el fiscal Guillermo Marijuan. También detalló que gracias a la presidencia de Mauricio Macri se reactivó la producción de gas.

La secretaría de Energía dispuso este viernes que desde el 1 de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre debido a la diferencia den el precio del dólar en esos meses.

“Estamos tratando de salir de una debacle”, expresó el funcionario y volvió a responsabilizar al kirchnerismo al decir que “con el precio que dejó firmado hubiésemos pagado más del doble por las facturas”.

COMENTARIOS