Causa Hotesur

Hotesur: se confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

La Sala I ratificó la acusación del juez Julián Ercolini por la cual la ex presidenta podría enfrentar un juicio oral

lunes 8 de octubre de 2018 - 3:54 pm

Esta tarde la Sala I de la Cámara Federal porteña ratificó la acusación del juez Julián Ercolini, que además procesó a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, el empresario Lázaro Báez, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), Osvaldo Sanfelice, entre otros.

El juez confirmó además embargos de 800 millones para cada uno de los implicados en la causa. Ahora, la ex presidenta podría enfrentarse con su quinto juicio oral.

La acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para la compra de hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.

La  investigación señala que fue Báez quien prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente del delito originado en la adjudicación de obra pública a favor del empresario, detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016.

Esta no es la única causa judicial que enfrenta la ex presidenta; el mes pasado fue procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos K. También está procesada en las causas dólar futuro, obra pública, Los Sauces y por el memorándum con Irán.

COMENTARIOS