Tecnología

Cómo usar el 4G del celular en la computadora

Una función que puede aplicarse tanto en dispositivos con sistema iOS como con Android permite utilizar tu celular como un módem

lunes 8 de octubre de 2018 - 6:01 pm

¡Atentos! No contar con una conexión WiFi no significa que no podamos terminar ese trabajo práctico para la facultad o hacer esa tarea que nos pidió nuestro jefe a último momento.

Es que a través del 4G de nuestro celular podemos compartir la conexión a nuestra computadora tanto a través de los dispositivos con sistema Android como con los que tienen iOS.

¿Cómo hacerlo?

Desde Android, lo que tenemos que hacer es ingresar al panel de configuración y buscar “Anclaje de red y zona móvil” y activar la opción. En “Configurar zona móvil” es posible elegir el nombre de la red y la contraseña.

Una vez que se activa la zona móvil, una computadora detectará la red y se accede del modo usual, ingresando el passwordcorrespondiente. Así de fácil. Los que usan esta solución frecuentemente pueden colocar un acceso rápido en el menú desplegable de Android.

Cómo hacerlo en iOS

La opción está disponible desde el iPhone 3GS. En este caso aparece en la pestaña “Compartir Internet”. Si bien varía según la versión, la configuración se realiza dentro de “Datos Móviles” en los ajustes generales del sistema operativo de Apple.

Por último, esta práctica conocida como tethering es un auxilio aunque no debería ser una práctica de tiempo completo. ¿Por qué? Hay que tener en cuenta que este proceso consume datos del plan de telefonía móvil contratado.

 

COMENTARIOS