Internacionales

En París lanzan una campaña para prohibir “los candados del amor” en los puentes del Río Sena

Hoy los puentes que cruzan el Río Sena tienen colgados alrededor de 700.000. Dos mujeres estadounidenses están pidiendo que se termine esta costumbre para que el peso de los candados no degrade la estructura histórica de los puentes

martes 1 de abril de 2014 - 3:02 pm

Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff son dos ciudadanas americanas que lanzaron una campaña en las redes sociales llamada “No Love Locks” (“No a los candados del amor”).[pullquote position=”right”]En París lanzan una campaña para prohibir los candados en los puentes del Río Sena[/pullquote]

La iniciativa busca frenar la romántica modalidad que se viene dando hace años en donde parejas de todo el mundo se acercan a las pasarelas que cruzan el Río Sena de París para dejar un candado que simboliza la unión de dos personas.

El ritual finaliza cuando, luego de adherir el candado al puente, la llave para abrirlo es arrojada por los enamorados a las aguas del Sena.

Las jóvenes consideran que esta costumbre  es un pequeño acto de vandalismo que dañará la estructura de los puentes y explican: “Existe un problema de mantenimiento costoso, daño medioambiental, seguridad y la degradación de las estructuras históricas más queridas”.

Al principio, el único puente afectado era el Pont des Arts pero terminó por extenderse a casi todas las pasarelas que  cruzan el Sena. Y no sólo afectan en París, sino otras ciudades de Europa como Roma, entre otras.

Por último, la particular petición ya tiene 2.200 firmas y el mensaje es contundente: “Tourists in Love: You’re Killing Paris. Please Stop It”. (Turistas enamorados: Están matando París. Basta).

 

COMENTARIOS