Elecciones en Brasil

De cara al ballotage, Haddad recibió el apoyo del “tercero”

Ciro Gomes, que obtuvo el 12,5% de los votos quedó tercero pero, de cara al ballotage, manifestó su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores

lunes 8 de octubre de 2018 - 2:56 pm

En los comicios de este domingo en Brasil, el líder del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, obtuvo el 46% de los votos, 17% más que el lulista Fernando Haddad y 30% más que el líder del PDT, Ciro Gomes, el tercero en discordia, que obtuvo el 12,5% de los votos del padrón.

Lejos de mostrarse desilusionado, Gomes agradeció a los millones de votantes que lo apoyaron e indicó que sentía una “profunda gratitud” por la elección realizada.

Sin embargo, el dato político de la jornada fue el rotundo apoyo al dirigente petista, Fernando Haddad, al que, sin nombrarlo, respaldó: “Él no, sin dudas” expresó Gomes haciendo alusión a la campaña que agrupó a todos los opositores del ex militar de derecha, Jair Bolsonaro, que se mostró a favor de la dictadura y en contra de la homosexualidad.

Además, Gomes aseguró que representa un conjunto de fuerzas grande y que su instinto personal es el de luchar contra el fascismo, de acuerdo con lo publicado en O Globo.

COMENTARIOS